miércoles, 8 de mayo de 2013

DIY: ¡Cajas de fruta para todos!

Pues bueno, como ya os dije unos post mas atrás, las cajas de fruta dan para un post aparte, así que aquí lo tenemos.
Como habréis visto, las cajas de fruta antiguas están de moda. Desde estanterías hasta baúles para guardar todo tipo de cosas, estas reliquias se reutilizan para darles una nueva vida.
Y digo reliquias porque las cajas de fruta actuales son prácticamente de usar y tirar y están hechas de una lamina tan fina de madera que no transmiten lo mismo que las antiguas. Las mías las compre en Sant Sadurní, un pueblo cercano a Barcelona, directamente a un granjero que antes cultivaba arboles frutales. Las más antiguas tendrán más de cincuenta años y las otras unos treinta. Cada caja me costó cuatro euros. A mi novia le parecían caras, pero si os fijáis en las tiendas de jardinería y decoración donde fácilmente alcanzan los veinte euros, veréis que hice un buen negocio.

Bueno éstas son las cajas en cuestión:



Es un trabajo sencillo y muy productivo, así que ¡vamos allá!

Lo primero que tienes que hacer es lijar la caja entera, porque como supondréis  están astillosas y eso no nos interesa. Con un cepillo metálico o papel de lija grueso podréis hacerlo sin problemas. Como opcional, podéis quitar los listones de madera superiores para que quede más amplia a la vista. Después de esto, solo queda elegir el color y pintarlo; yo decidí para las exteriores darle una capa de lasur oscuro para que quedaran más envejecidas y aguantaran mejor las inclemencias del tiempo. Con las de dentro opté por una pintura acrílica azul claro con un posterior repaso ligero con betún de judea para darle el toque envejecido al mueble. Con estas últimas, además decidí darle mi toque personal añadiendo unos listones que tenia de un viejo palé para hacer una repisa estable y para darle un contraste de color.Las cajas no tienen que ser iguales y no hace falta pintarlas a conciencia, lo que queremos es que se distinga un poco de su historia sin dejar de adaptarla a nuestras necesidades y estilos. Una vez explicado esto, vamos a ver los resultados:








Y aquí otros ejemplos:
















www.sexshopenlinea.es

47 comentarios:

  1. Respuestas
    1. me encanta lo de las cajas compre unas cajas de fruta en una feria de desembalaje y me habeis dado unas cuantas ideas .
      donde puedo encontrar ruedas industriales nos las encuentro por ningun lado una ayuda por favor.un saludo a tod@s gran trabajo

      Eliminar
  2. me alegro que te guste Miriam, estate atenta porque en cuanto pueda hago más. El nuevo proyecto es una mesa baja de madera y ruedas industriales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde puedo encontrar ruedas industriales gracias

      Eliminar
    2. yo supongo que en una buena ferretería deverian tener esas ruedas

      Eliminar
  3. Hiciste muy buena compra¡¡ la de posibilidades que tienen¡¡

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucia, la cosa está en saber buscar siempre, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy haciendo un estante para la habitacion de mi hijo... veremos que tal nos va =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suerte con la tarea, todo es ponerse ya verás como te queda perfecta.

      Eliminar
  6. Siempre me han gustado mucho las cajas de fruta antiguas... A ver si tengo la suerte de encontrar algunas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes:

      Yo tengo cajas de fruta antiguas por si aun te interesa. Puedes contactar conmigo por whatsapp al 606525488. Gracias

      Eliminar
    2. Hola, todavía tienes? Por cuánto salen? Graciaa

      Eliminar
  7. Eres un manitas, me encanta la composición de cajas antiguas con el sobre de madera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, todo un placer tenerte en mis seguiddores!

      Eliminar
  8. Yo me acabo de hacer una estanteria, debido a que tenia cientos de libros regados por la casa, ademas compre alguna de sobra y las tengo en e trastero para guardar cosas, las consegui en Cuenca aquella nave parecia el paraiso de la caja. un saludo

    www.elgatoconbotaspub.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cierto es que hay múltiples posibilidades, además dan un toque rústico vintage muy agradable a cualquier estancia. Saludos!

      Eliminar
    2. me puedes facilitar el contacto para comprar cajas de fruta de madera en Cuenca? mi email es racastellanos@hotmail.es muchas gracias.

      Eliminar
    3. Buenas tardes:

      Yo estoy vendiendo este tipo de cajas. Soy de LLeida, si quieres puedes contactar conmigo por whatsapp 606525488 o por mail a mireia@laportellana.com

      Eliminar
  9. Hola!
    gràcies pel post ha estat molt didàctic.
    Jo també aniré demà a buscar les caixes a Sant Sadurní, però ara les venen per 8€ ... :( bé igualment estan bé de preu.
    Hi ha qui les està venent per 20€ o per 40-60 decorades.

    Salutacions
    Jèsica

    ResponderEliminar
  10. Una pequeña duda ... ¿cómo pegaste las cajas unas a otras? ¿con clavos? ¿con tornillos? ¿con cola? o están sueltas?

    Se me está pasando por la cabeza ponerle unas ruedecitas, porque quiero hacer algo parecido a lo que tu has hecho en verde.

    Gracias de nuevo!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jes, pues lo cierto es que las pegué con clavos unas a las otras en la zona de las esquinas que es donde más superficie de madera hay, en cuanto a ponerle ruedas, ya las tengo puestas, la actualicé hace poco, para poder limpiar con facilidad debajo y que quedara más acabada. Puedes conseguirlas en muchos sitios, pero las más baratas calidad precio las encontré en un chino, son resistentes bonitas y a cuatro euros la unidad, saludos!

      Eliminar
    2. Buenas Eric, muchas gracias por tu respuesta.
      Ok tomo nota de tus comentarios.
      Nosotros ya tenemos las cajas, y ahora nos tenemos que poner con la lija y el barniz o la pintura. Sí las ruedas hemos mirado y en ferreterías hay también.
      A ti te costaron 4€ las cajas?? ahora ya las venden a 8€, pero bueno, aún y así son baratas comparado con lo que hay por ahí.
      De nuevo gracias por tu respuesta y por compartir tus manualidades que a los "novatillos" nos ayudan tanto
      Saludos

      Eliminar
  11. Si os interesa vendo cajas de fruta de madera de los años 60 bien conservadas. No se envían hay que recogerlas en Sant Joan Despí (Barcelona). Escribme a: sroldanbernada@hotmail.com Sandra

    ResponderEliminar
  12. Hola Eric,
    Gracias por pasarte por mi blog. Te devuelvo la visita. He ido viendo tus trabajos e ideas y me parecen muy creativas.
    Me encantan tus cajas y el resultado que le has dado. Te voy a añadir en mi lista de blogs para ver lo que vas publicando y así podemos compartir ideas.
    Gracias de nuevo y un saludo,
    Anne.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Me interesa comprar cajas del precio que comentais de 8€ en San Sadurni, alguien me puede hechar una mano y decirme donde las puedo encontrar? Un saludo i Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos vendo cajas de fruta antiguas, todas iguales , tengo cientos.... Soy de Logroño y el precio es 3 euros más envío, si lo hay. Richipison@hotmail.com 679982820
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, estoy interesada en las cajas, tienes fotos? En que estado se encuentran? Podemos comunicarnos por mail clausb.design@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    2. Estoy interesada en cajas baratas. 3€. Soy de Puerto Real ( Cádiz). Contacto: ninfadeleden_ piscis19@hotmail.com

      Eliminar
  15. Hola a todos disponemos de gran cantidad de cajas de fruta antiguas bien conservadas y tratadas para la carcoma, enviamos a toda España por DHL a unos precios muy interesantes. Las cajas salen a 5€ y podéis contactar con migo al 626329859, watssap y al correo exportsergimiranda@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergi, me interesan las cajas, en que estado se encuentran, cantidad de que dispones? puedes enviarme mas detalles a clausb.design@gmail.com Gracias!

      Eliminar
    2. Hola sergi
      Puedes mandarme fotos de las cajas y precio con portes. Estoy interessada en comprar.
      Gracias.
      cambrils8@hotmail.com

      Eliminar
  16. Hola. Tengo montones de cajas. El precio son 8 euros. Seria en Madrid. Mi email msedeno@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo cajas de fruta antiguas, salen por 5 €. Están en Sant Andreu de la Barca. Mi teléfono es el 629776420.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te quedan cajas? Estoy interesada en comprer.

      Eliminar
  18. hola somos de Fraga ( Huesca )
    disponemos de unas mil cajas de madera de fruta
    si a alguien le interesa podemos negociar precio
    mi nombre Jose Manuel
    Email: jmanuelurrea@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos!!!

    Somos una empresa dedicada al sector de la madera desde 1940, en la actualidad hemos retomado la fabricación de la caja de fruta para decoración, nos adaptamos a más necesidades del cliente, en cuanto a diseño, tamaño, cantidades... Disponemos de una marca de decoración bwood.es

    Mi contacto:
    José Calero
    685849162
    info@bwood.es

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Cada vez más ideas prácticas para reutilizar las cajas de madera. Podrás ver más cajas de madera de pino, madera de palet o cajas antiguas en www.sweetpack.es, al mejor precio!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, disponemos de una gran cantidad de cajas bien conservadas y limpias. Son de madera maciza y resistente, ideales para hacer todo tipo de muebles o decoración. Estamos en Barcelona.

    Podéis contactar con nosotros por mail: hola.lando@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me gustaria saber si todavia tienes las cajas y precio y el tamaño tambien. Estoy interesada .

      Eliminar
  22. Hola a todos,
    Pueden visitar, si desean, está pagina web: http://cajasfruta.com
    Saludos
    Pere

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. CADA IDEA MAS FANTASTICA QUE LA OTRA, LAS TOMO TODAS Y VOY A PREPARARME PARA REALIZAR MAS DE UNA, GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. Hola! Personalizo cajas de madera de fruta para personal o eventos. Precios de 10-15-20 eur. Os dejo mi mail por si os interesa: calanima@hotmail.es . Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola buenas tardes,

    Nosotros hacemos todo tipo de mobiliario ecológico y trabajamos mucho con cajas de madera. Somos fabricantes y tenemos amplio stock
    www.cajasdemadera.com
    info@cajasdemadera.com
    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. Buenos días!! Me encantó tu estantería y la he añadido como idea en mi blog, con tu permiso, y con los links que dirigen hacia tu página para que las personas puedan pasar por aquí y ver el detalle completo.
    El link para que veas la entrada es: http://sweethings.net/20-usos-diferentes-para-cajas-de-madera/
    Un saludo!
    Pili

    ResponderEliminar
  28. Buenas! consulta, que tipo de pintura para el color utilizaste, esmalte sintetico, o base acrilica? , y otra cosa, esta con capa de barniz el trabajo terminado?
    Excelente idea! saludos!

    ResponderEliminar